Thursday 24 April 2008

STORMWITCH - Walpurgis Night (1984)



Hoy cambiamos otra vez de mapa y nos vamos a Alemania, seguramente que el lugar donde se han quemado más brujas en todo el mundo: unas 8.000 registradas (de un total estimado de unas 20.000!!!!) en aproximadamente un siglo (de finales del XVI a finales del XVII). No obstante, o puede que justamente por esa razón, el metal alemán siempre ha tratado profusamente el tema de la brujería, la magia y los seres extraños con un tono cómico (tono alemán 100%) que le dio a su música frescura y oscuridad al mismo tiempo. Muy interesante es el debut de esta banda, Stormwitch, que ya nos advierte por el título del disco y por su propio nombre de qué va a ir la cosa. La noche de Walpurgis (celebrada el 1 de Mayo) es un sabbat mayor que equivale al Beltaine de la religión pagana celta, y consagra el inicio del buen tiempo, de la mitad clara del año que termina en Samhain (otro grupo del que hablaremos). En Alemania la noche de Walpurgis se dedica a la santa Walpurga, la primera escritora cristiana, pero viene de la refomrulación crisitanizada de la fiesta de inicio del verano.
Este disco trata con aire tópico y humorístico el tema del sabbat, de los sacerdotes satánicos (Priest of Evil), el tema de los hombres lobo (Werewolves on the Hunt) y hasta se atreven con Excalibur (la espada de la Dama del Lago), todo ello narrado épicamente y sin concesiones por un grupo de sonido británico muy ochentero. Espero que os guste! Y feliz Noche de Walpurgis!!

Line-up del 1984:
- Andy Aldrian (Vocals)
- Lee Tarot (Guitars)
- Steve Merchant(Guitars)
- Ronny Pearson (Bass)
- Pete Lancer (Drums)

Tracklist:
  1. Cave Of Steenfall
  2. Priest Of Evil
  3. Skull And Crossbones
  4. Werewolfes On The Hunt
  5. Walpurgis Night
  6. Flour In The Wind
  7. Warlord
  8. Excalibur
  9. Thunderland
Para descargar:
Stormwitch - Walpurgis Night (1984) by Sleazer.zip

2 comments:

Anonymous said...

Excelente debut y letras muy obscuras que, con el paso del tiempo, fueron cambiando hasta terminar en terrenos distintos.

Cierto lo que dices, la música está fuertemente influenciada por la corriente inglesa.

Necrocifer said...

muy buen disco y una gran banda...si puedes repara el link...gracias..aka esta mi correo cualquier cosa ........phil_anselmo20@hotmail.com