Tuesday 24 February 2009

BLACK WIDOW - Sacrifice (1970)



Black Widow son un grupo que, a pesar del revival 70’s que estamos sufriendo en la escena rock del momento, no están siendo rescatados. Y es algo curioso, pues sus canciones, su imaginería y sus experiencias los ponen a la altura de grupos “malditos” como Black Sabbath o Led Zeppelin. Black Widow por si fuera poco, contaron con una presencia que les influenció bastante durante su trayectoria: Alex Sanders.

Su rock de tendencias psicodélicas pero bastante duras hacen de esta banda una mezcla curiosa, y los largos intermedios para clímaxes rituales varios son realmente "ambientales" (si hay que hacer un ritual, lo mejor es hacerlo con este disco ;-) ). Pese a que su tratamiento de la brujería es un poco superficial, es interesante como parece que no desconozcan del todo aquello de lo que hablan, más o menos al mismo nivel que Led Zeppelin.

Por lo que se puede leer en su web oficial, Alex Sanders los aconsejó durante bastante tiempo y les dirigió en cuestiones de brujería y ocultismo. El nexo de la banda con el matrimonio creció tanto que hasta Maxine Sanders llevaba a cabo ‘performances’ en directo, personificando a una de las protagonistas de su disco ‘Sacrifice’ (1970), una muchacha llamada Lady Astaroth. En esos conciertos Maxine simulaba tener relaciones sexuales con el cantante y ser finalmente sacrificada. Por supuesto, contaban con la ayuda del brujo para conjurar correctamente, así como para llevar verdaderos rituales en el escenario.
La presencia de este grupo de Leicester obviamente molestó a la iglesia de Inglaterra, y cada uno de sus shows se volvía una manifestación religiosa, a la vez que ayudaba a que este grupo, de estilo rock-psicodélico, vendiera grandes cantidades de entradas y copias de sus discos, extendiéndose como un verdadero fenómeno de masas por el territorio.
Aún así, su éxito no duró demasiado. Los roces entre la productora y el grupo, y las “regañinas públicas” de Sanders hacia la banda hicieron que ésta se disolviera.
Este es un mensaje público que hizo Sanders cuando la relación entre ellos se enfrió: "Dejad el espectáculo que montáis en el escenario –sobretodo el climax al que llamáis “Sacrifice”. Os estáis metiendo en terreno pantanoso. ."
Después de esta ruptura, Black Widow acogió a nuevos integrantes y el rumbo musical cambió totalmente, alejándose de las temáticas oscuras. Jamás volvieron a tener éxito.
PS: En la actualidad se baraja la posibilidad de editar un DVD con un show ínegro de la banda en la época de Sacrifice, incluyendo material con Maxine Sanders.

Web oficial: http://www.blackwidow.org.uk/

Un vídeo: (no sé si esa es Maxine, creo que sí): http://www.youtube.com/watch?v=nn53Jtq8K_g

Tracklist:
1-In ancient days
2-Way to power
3-Come to the sabbat
4-Conjuration
5-Seduction
6-Attack of the demon
7-Sacrifice

No comments: